21. DÍA DE LA MADRE

¡Hola, ratillas! Esta vez nos vamos a adelantar casi, casi, como el almendro. Pero ¿no quedamos en que había que planificar con tiempo? Esto vale también para el día del padre, para San Valentín, y para todos los festivos comerciales que no caigan en rebajas.

Queridas madres, seguro que estáis aguzando el sexto sentido para sospechar que os pueda caer una licuadora comprada en Wallapop sin garantía, o una bata del pirineo rosa a juego con la redecilla de rulos de Vinted. Eso no puedo negar que es de ratillas, pero no de pro. 

Y otra vez, volvemos a asistir al circo político (que está más calentito que Sálvame con el clan de los Jurado-Carrasco-Flores) donde vuelven a barajar restricciones y más restricciones. Y con este panorama, ¿qué regalamos? Una barra de labios para ensuciar mascarillas (y luego tirarlas para que acaben en el mar), una experiencia como un desayuno en el bar de siempre, otro libro, otro disco… 

Vamos a daros unas pocas ideas, para todos los bolsillos:

1. Una experiencia (aventura, belleza, gastronomía). Hay muchos packs a la venta, simplemente hay que valorar que tengan plazo largo de canje, y no se pierdan con tanto tira y afloja institucional, perdón, sanitario.

2. Una prenda o complemento como regalo simbólico, de centros comerciales que faciliten cambios y devoluciones con plazos largos, o indistintamente en tienda u on-line, para que lo cambie por otra cosa que le guste más.

3. Un perfume o cosmético. Lo bueno de estos productos, es que no tienen talla, y se pueden encargar online. Conociendo sus gustos, hay muy poca posibilidad de devolución. Más riesgo puede haber de retraso por la fecha. 

4. Un libro, disco, vídeo o dispositivo. Mismas ventajas que el punto 3.

5. Un regalo muy personal de un comercio justo o en peligro de extinción… pero tiene que ser algo de su gusto, ante todo. 

6. Un pack de delicatessen.

7. Ponernos a cocinar, y hacerlo nosotros mismos.

8. Otra cosa hecha a mano con un tutorial aprendido en el confinamiento (jarrón, collar…)

9. Flores y plantas… pero por favor, vivas, y compatibles con el clima de la zona. Ya que producen mucho despliegue productivo y logístico, que duren. 

10. Si no la puedes ir a ver porque no nos dejan… ¿has pensado ir ensayando una canción, coreografía o pequeño teatrillo con tus peques? Para hacer en directo por videoconferencia.

Y tú, ratilla, ¿ya lo has puesto en tu presupuesto para mayo? ¿tienes alguna idea para compartir aquí? ¡Ponlo en comentarios! 

Bola extra: ¿ya habéis comprado el cupón del Sorteo del Día de la Madre?



Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos