6. En esta Navidad… te subo el sueldo

¡Hola, ratillas!

Tic, tac, tic, tac… Llega la Navidad, y aún no sabemos cómo la vamos a celebrar. Seguro que, tal como ha sido este año, nos hemos convertido en los mejores fotógrafos, productores de vídeo, coreógrafos, humoristas, jugadores on-line (con o sin apuestas, con responsabilidad), chefs, músicos… No termino. El caso es que este año ha sacado lo mejor de nosotros: nuestra fuerza de voluntad para hacer ejercicio regularmente, menos cañitas y tapitas, y nuestro mejor talento e imaginación. También nuestra solidaridad aplaudiendo y cantando en los balcones.

Pues bien, con las fiestas a la vuelta de la esquina, seguro que todos tenemos un familiar o amigo que se ha quedado en paro, o ha tenido que cerrar su negocio. Y también alguno que ha encontrado otro curro, o se ha lanzado a emprender. La nueva normalidad ha traído nuevas oportunidades, y algunos se han atrevido a aprovecharlas. Pero todos los comienzos son duros, y necesitan nuestro apoyo.

Ratilla, no te eches a temblar si tu primo tiene un taller y tú no tienes coche, pero puedes seguir su web. Si vas a tomar unas cañitas, ve al bar de tu amigo (y no le regatees, que te estoy viendo). Y si ese bar, tienda o negocio está fuera de tu ciudad, síguelo en las redes, y recomiéndalo. Si no te convencen la bisutería artesana ni el punto hecho a mano, seguro que le debes un regalo a alguien que ya tiene de todo. Si aún no has comprado lotería, ya verás como alguien cercano la vende (aunque sea con recargo, es una ayudita…).

Y si el que se ha quedado sin trabajo o sin negocio eres tú, redescubre tu talento, y muestra al mundo lo gran persona que eres haciendo dentro de tu círculo eso que sabes hacer tan bien (configurar el ordenador que le ha traído Papá Noel a tu padre, hacer un flashmob con tus sobrinos o dar unas clases de inglés a la hija adolescente de los vecinos). No te costará dinero, pero tu mente estará ocupada, y te lo agradecerán, mientras te llega esa oportunidad por la que estás al acecho.

Si un ratilla se sube el sueldo, los de pro ayudan a que otros se lo suban. Este año, que la suerte de muchos sea tenernos ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos