7. Dame más gasolina

¡Hola, ratillas!

Me juego un depósito a que algunos estáis cantando mentalmente al leer el título. Pero a los ratillas de pro ya les tiene que estar sonando el ruido infernal de la caja registradora.

Si en el post “Mi carro” hablamos de opciones de movilidad, aquí vamos a centrarnos en los que aún repostamos en gasolineras. Sí, sí, moteros, vosotros también.

Para todos es muy cómodo ir a la gasolinera de siempre, a tiro hecho. Hay dos marcas en España que tienen mucho prestigio, y programas de fidelización, pero hay muchas estaciones de otras marcas con las que podemos ahorrar unos 5€ por depósito, como cifra orientativa. Si eres un dominguero al estilo “Paseando a Miss Daisy”, tengo más posts, no te preocupes. Pero si necesitas tu coche o moto todos los días para trabajar, cada vez hay más gasolineras “low cost”. Seguro que cerca de tu casa o de tu curro hay una. O en mitad de un trayecto frecuente. Si no lo sabes, y hace mucho que no te pone al día tu cuñado, hay webs y aplicaciones como mobialia.com, que te las indican por zonas. También hay webs como solomoto.com o dieselogasolina.com, por citar varios ejemplos.

La OCU también informa de precios del combustible y servicios adicionales.

En estas fechas, muchos os quedaréis en casa, pero los que vayamos a coger el coche, tengamos en cuenta que todo sube cuando se prevén muchos desplazamientos, así que antes de arrancar, pongamos un ojo en el mapa o GPS, y el otro en nuestra app favorita de gasolineras.

Buen viaje, ratillas. Ojito con el cava antes de conducir, mascarilla en mano, ¡y a disfrutar! Felices fiestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos