Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos

 

... ¿Fumando un cigarrillo a medias? No suena mal para ahorrar, la verdad. Compartir es de ratillas, pero no fumar es de pro. Si ya hemos hablado de ir en familia y solo, ahora toca hacerlo en pareja. ¿Qué tipo de pareja sois? Seguro que única, irrepetible y sin etiquetas, pero tenemos que facilitaros la elección. Si además queréis ahorrar y hacer muchos más viajes juntos, ¡seguid leyendo!

1. Tortolitos jóvenes. Ayyyy, qué nervios… Hasta yo tengo mariposas. Es la primera vez que hacéis un viaje con vuestro ‘crush’. ¿Qué me pongo, qué me llevo, dónde vamos…? Tendréis las vacaciones limitadas por el curso, el trabajo, …y el presupuesto. Como todo es nuevo, estáis como un flan. Lo ideal es que la escapada no sea muy larga. Estáis empezando, y hay que ir poco a poco. Os lo pasáis genial juntos, pero hasta ahora ha sido siempre en la calle o en garitos, no compartiendo techo. Tampoco os hace falta iros demasiado lejos. Con salir de vuestro lugar de residencia, ya desconectáis. Para hacerlo en plan barato podéis tirar de la casa de algún familiar o amigo, o si no, a un camping. Pero si no os va ese rollo, siempre quedan los hostels y pensiones de Booking. Los socios del programa Waylet de Repsol tienen descuentos extra con este portal, y también en gasolina. Si al final del viaje os seguís soportando, ¡prueba superada! Habréis pasado esta categoría, y solo será el primero de miles que hagáis.


2. Gays y “gueinas”. Se acerca el Orgullo LGTBIQA, y hay que planearlo con tiempo, ya sabemos. Este año empieza el 25 de junio. Si tenéis ganas de fiesta, es vuestro plan, pero tened en cuenta que, al ser cada vez más popular, se aprovechan un poquito con los precios.  Ir en coche os hará alejaros del mogollón para comer y dormir, pero os limitará la fiesta. Lo importante es lo que más valoréis. Mirad un pack tren + hotel, o apartamentos (y así no teneís que comer siempre fuera). Si pasáis del Orgullo y solo queréis unas vacaciones en paz, hay viajes organizados para gente como vosotros, a sitios gay-friendly, como gayandpride.com.


3. Parejas internacionales. Cada uno es de un país, y a lo mejor ninguno vive en el suyo. Visitar a la familia es buena opción: se ahorra alojamiento, y se practica el idioma del otro si son distintos. Además, estar en el extranjero con nativos hace que se vean cosas diferentes a lo que nos enseñan a todo el mundo, y probar la auténtica gastronomía casera, en vez de comida enlatada y con recargo para guiris.


4. De novios otra vez. Para esos padres que acaban de ver a sus hijos volar del nido, pero todavía se sienten jóvenes, también hay opciones económicas. Aunque no les harán mucho caso, porque después de toda una vida mirando la pela, solo querrán divertirse sin preocupaciones. Aun así, un viaje organizado con antelación puede salir bien de precio. O ¿por qué no, cogerse el coche e ir a la aventura huyendo de destinos turísticos, para re-conocerse de nuevo? ¿Y un Camino de Santiago? Ejercicio, naturaleza, cultura, y espiritualidad. Es una opción económica, pero ojito con llevar la VISA en vez de la concha, sobre todo conquistada la Plaza del Obradoiro. Mejor no hacerlo en año jacobeo, que se trata de hacer el camino propio, no el agosto ajeno.


5. Con el IMSERSO y la tarjeta dorada. Los que puedan aprovechar sus ventajas no tendrán que organizar nada, van a tiro hecho. Solo se preocupan de divertirse, y de tomarse las medicinas. Pero los que prefieran ir un poco a su bola, que no se olviden la Tarjeta Dorada, o el documento que dé descuentos a los jubilados en transportes y en visitas culturales. Otra cosa buena que tienen estos jóvenes en el espíritu, es que no tienen obligación de viajar en temporada alta, porque ya no dependen de vacaciones. ¡Qué envidia, pero de la mala!


6. Más allá de vuestra propia pasión… tenéis un hobby en común, y no os lo podéis saltar. Sois tres sin ser multitud, y os remitimos a Hobbies para ratillas, o al post justo anterior a éste (We are family), para que no gastéis de más, y podáis pensar en la siguiente escapada… sin remordimiento. 


¿Y vosotros? ¿A qué pareja de ratillas se me ha olvidado citar? Ponedlo en comentarios, y también os ayudo a ahorrar este verano.





Comentarios

  1. Me encanta Carla, yo me apuntaba a todas posibilidades😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

51. Soy currito, estoy pachucho

55. Ratillas presumidas

54. Raterías memorables