38. Vuelve, a casa vuelve

 

Madrileños, pobladores de la España vaciada, progres, carcas, pasotas, veganos, taurinos, millennials, boomers, todos acabamos entonando esta canción como un villancico más.

Y, a pesar de la crisis económica, de la pandemia (que ya parece una marejada con tantas olas), y de lo mal que cae este año, todos volvemos a casa por Navidad. Y como las empresas de transportes no se chupan el dedo, ya se lo saben y disparan los precios. A veces, también convocan huelgas para crear un poquito de tensión. Y si crees que porque tengas un coche eres intocable, mira cómo se ha puesto la gasolina.

Y tú ratilla, ¿qué haces para no tener que elegir entre cenas, regalos y visitas familiares, si vuelves a casa? En lo que nos dais vuestras respuestas, vamos proponiendo algunas ideas.

1.       Transporte público por tierra: Cae por su propio peso. Si puedes reservar con tiempo, aseguras disponibilidad y precio moderado.

 

2.       Avión. Lo mismo que arriba: reserva con tiempo, y si eres insular, asegúrate de que tienes la tarjeta de residente.

 

3.       Mar. No es siempre lo más barato, pero si ya no hay billetes de avión, te puedes llevar tu coche y tienes menos límite de equipaje. Y si eres insular, también algunas navieras hacen descuentos.

 

4.       Blablacar: Si te ha pillado el toro, puedes compartir el viaje en coche y los gastos con otras personas. Ahorras y conoces gente. Ponte de acuerdo en cómo quedar en la web, y te subirás el sueldo tú, no solo Repsol.

 

5.       Couch surfing: Si no hay sitio en casa de tu familia para cuando llegues (eso cada vez se lleva más entre millennials y generaciones posteriores), siempre hay alguien que tiene espacio en la suya, y te lo cede por un módico precio. Lo mismo que en Blablacar, conoces gente, y ahorras para otras cosas que te apetezcan más que una noche de hotel.

 

Y si conduces, no lo hagas después de una comida copiosa, no bebas, lleva cadenas en el maletero (¿sabes colocarlas?), estate pendiente de los avisos de la DGT, y no dejes que te ponga reggaetón tu copiloto. 

¡Buen viaje, y felices fiestas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos