43. Operación bikini
¡Hola, ratillas!
No hemos hecho más que cambiar la hora, y viene una ola no precisamente para hacer surf. Se han desplomado los termómetros, y volvemos a valores de enero.
Y encima, para colmo de males, los precios se disparan. ¿Quién quiere comer ensalada fría, o salir a correr al parque?
No tenemos aquí la fórmula de la Coca-Cola, pero sí unos pequeños trucos que no te van a sacar de pobre, pero algo ayudan.
1. Come sano. Si el finde guarreas, el resto de la semana cocina platos sencillos con productos frescos. Si se disparan, date un garbeo por los congelados antes de pasarte a los ultraprocesados. Unas judías verdes y una sepia de la cámara de frío son una combinación equilibrada y ligera.
2. Fíjate en las ofertas. Si un vegetal fresco no lo vende tu tienda al precio que le gustaría, una de dos: o lo rebaja, o lo tira. Mantente al acecho, y aprende a hacer escalibada aunque tu idea inicial fuera en principio brócoli.
3. Bórrate del gimnasio si estás pagando y no vas. En redes sociales como Nextdoor o Meetup se organizan sesiones de yoga o zumba al aire libre. Y si hace malo, ponte a Patry Jordan en Youtube. Si tienes unos pocos añitos, busca en Google a Eva Basarte o a Jane Fonda.
4. Torrijas o fresas, esa es la cuestión. Es tiempo de ambas.
5. Wallapop y Vinted son los mejores amigos de quien se deshace de trastos que no usa, mientras otros se ponen en forma sin que el bolsillo proteste.
6. Niños y perros. ¿De qué equipo eres? ¿De los que te levantan del sillón para ir a la calle, o de los que te lo roban cuando te descuidas?
7. Rebusca en tu armario. Ahí estarán tus zapatillas y mallas de Decathlon a estrenar. No corras a por un nuevo modelito, si tú y yo sabemos que antes prefieres unas gafas de sol.
8. Cocina en microondas. Gasta menos electricidad que el horno o la placa. O come más ensaladas. Ahí lo dejo.
Y finalmente, por favor, que no se ofendan los chicos, que quien dice "bikini" incluye "bóxer" o "bermuda". Y los que pasan de la playa, tendrán que ponerse en forma, que la montaña se hace cuesta arriba.
Comentarios
Publicar un comentario