46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

 ¡Hola, ratilla!


¿Cuánto hace que no te das un caprichito, un pecadito venial...? Seguro que una amiga o un cuñado te vienen poniendo los dientes largos con un vino bueno que le ha regalado un cliente, una tarde de compras, una manicura completa, o una escapada. 


Mientras tanto, se te revuelven las tripas. Te viene a la cabeza la renta que ha salido a pagar este año, la clavada del taller de la semana pasada, y ese hoyo que se ha instalado en tu colchón. 


"Todo no se puede", dices para zanjar el tema. Y así, día tras día, la cena romántica se pospone o se hace en casa, previa batalla campal en la cocina. El viaje al Caribe termina siendo a Benidorm. Los stilettos rojos acaban convirtiéndose en una cita con el dentista. Y un día (tras otro) te levantas con el pie izquierdo, y ya no sabes explicar por qué. Analizas tu vida fríamente: estás conformes con tu trabajo, te alimentas correctamente, estás bien de salud, y también la familia, no te faltan amigos, la relación va bien o la soledad es elegida... Pero tienes siempre cara de bulldog francés, como si acabaras de chupar un limón.

Y no es un coche de lujo lo que necesitas, ni un chalet con piscina. Solo relajarte un poco. Esa excepción a tu rutina que le da esa sal que le falta, y te arranca una sonrisa al recordarla en un atasco.

Lo de planificar gastos, hacer presupuestos ya lo sabes. Y si no, está en el post "Mi presupuesto", de principios de año 2021.

De establecer prioridades también hemos hablado.

Pero hay otra cosa que también ayuda, que son las aplicaciones de descuentos y programas de fidelización.


- Groupon: Es una plataforma de descuentos generalista: promociones de todo tipo de productos y servicios, desde fisioterapia hasta cine. Se inscriben ahí negocios que se están dando a conocer, o que quieren vender en días o franjas horarias de menos demanda.


- Plataformas especializadas en viajes: Busco un chollo, Logitravel o Booking son solo algunos ejemplos. Son agencias de viajes online que pueden apretar a los proveedores con los precios asegurándoles un volumen de ventas, mientras a ti te hacen ofertas en vuelos, alojamientos o coches de alquiler.


- Outlets: Hay centros comerciales donde muchas marcas de prestigio venden stock de otras temporadas. Un bolso Michael Kors a mitad de precio, ¿por qué no?


- ¿Pensabas perderte el concierto? Primero entra en Atrápalo o Colectivia. Con un descuento, no te vas a arrepentir.


- Treatwell, Bucmi. Son plataformas de descuentos, especializadas en belleza y bienestar. No esperes más a hacerte esa limpieza facial mientras te olvidas de cómo te puso la cabeza tu jefe en la última reunión. 


- El Tenedor. Promociones en restaurantes para que no solo no cocines, sino que disfrutes la experiencia de probar un plato nuevo, o cenar en una terraza con las mejores vistas. 


- Gympass. Si no puedes (o no quieres) ir con  regularidad al gimnasio, con estos bonos contratas un número de sesiones, y vas cuando mejor te venga, al gimnasio que quieras. 


- Descuentos en moda: Veepee, Showroomprivé, Fashionalia y Zalando trabajan con marcas exclusivas que hacen buenas ofertas. 


- Sigue en redes a tus marcas favoritas, y suscríbete a sus newsletters. Borrarás mucho spam, pero tendrás ofertas exclusivas, regalos y sorteos. Esto vale para todo: moda, decoración, electrónica...


- Programas de fidelización y colaboraciones: Tarjetas Travel, los likes de Mango, el Club Cortefiel y Wow de Women's Secret, Waylet (acuerdos de Repsol con los comercios más conocidos) te hacen un apaño cuando tengas que hacer regalos... y así luego tienes ofertas para ti. 


- Cuando vayas andando por la calle, deja de rumiar tus movidas, afloja el paso si no tienes prisa, y fíjate en los escaparates. Si vives en una ciudad y pasa un año sin que veas una perfumería en liquidación, lo que tienes que hacer es salir a pasear más a menudo. Lo que huele bien, viene bien.


- Llegas al aeropuerto cansado y cargando con tres bultos. Sales de una boda con unos tacones de vértigo y en tirantes, a diez grados. ¿De verdad vas a hacer dos transbordos y andar quince minutos (eternos en esas condiciones)? Antes entra en Cabify.


Y así todo. Siempre hay un descuento para un pequeño premio de vez en cuando. Te lo mereces. Y así te enfrentas al próximo desafío con una sonrisa.




Comentarios

  1. Genial Carla!!! Ahora mismo empiezo! Gracias por ese empujoncito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos