54. Raterías memorables

 ¡Hola, ratillas!


Este post lo habéis hecho entre todos. Aquí os contamos las raterías que nos habéis contado de algún amigo vuestro, y han salido muchas. Ojo, no todas son de pro, y algunas son canalladas que no vale repetir, pero os las contamos para que os echéis unas risas.


1. Reutilizar las bolsitas de té. Es decir, hacerse la infusión, sacar la bolsita, y hacerse otro té con ella luego. Ésta es legal, no molesta a nadie.


2. "Recolectar" papel higiénico del curro, bares, o gasolineras. Típico viaje corto de apartamento, donde no compensa comprarlo, ya que no se vende por rollos sueltos. ¿Seis rollos para dos personas un finde, y pasearse por la calle con ese pack tan "discreto"? En el bar o restaurante donde hayas hecho gasto, coges un rollo (solo uno, y no hace falta que esté sin empezar), y solucionado. No diría que esto sea legal, pero es insignificante. Eso sí, si estás más tiempo, cómpralo, no seas perrete.


3. Decirle al camarero que en el plato hay una mosquita o un pelito, pero con cariño, en privado, y prometiendo que no se va a enterar nadie más. Son muy agradecidos con tu discreción. No lo hagas dos veces en el mismo sitio, y mejor ve solo. 


4. Recoger vasos en los festivales al acabar los conciertos. En algunos te dan unos céntimos por vaso recogido. Si recoges muchos, puedes llegar hasta a recuperar lo que te costó la entrada. Esto no solo es legal, también es sostenible. 


5. Decir que has dejado de fumar, y luego gorronear a tus colegas. Eso es una canallada nivel Dios. No sabes durante cuántos años de tu vida te puede perseguir tu "hazaña". 


6. No llevar efectivo, no tener Bizum, y consumir donde no admiten tarjeta, justo el día que no sales con los de siempre.


7. Tener el correo al borde de su capacidad por estar en todos los programas de fidelización y aplicaciones de descuentos. Ésta es perfectamente legal, pero invita a relajarse y comprar más de lo necesario. También lleva tiempo.


8. Comprar unos zapatos para un evento, llevarlos, y luego devolverlos. Ésta nos la ha contado más de una seguidora. Ya no es tan fácil, los comercios ya se la saben. 


9. Pesar manzanas Granny Smith en el súper, y dar a la tecla de Golden. Sujetar un poquito la bolsa para que no dé el peso total  ¿Preparado para que te pillen y mire toda la cola?


10. Asfixiarse de calor debajo de tres capas de ropa para no facturar maleta en el avión. Tú te fastidias, pero la aerolínea también, por carera. 


11. Decir que no quieres postre, pero luego meter la cucharilla en los ajenos. Sólo es legal si no curras. 


12. "Instalarse" en casa de un familiar o amigo mientras buscas piso, no encontrarlo nunca, y no dar fecha de salida. Ésta es para verse caso a caso, puede haber agravantes, atenuantes y eximentes.


Si tenéis un amigo que haya hecho alguna mejor, ¡contadla en los comentarios! Eso sí, nada de nombres. Pero sí que vale copiarlas de @buenosdiasjaviymar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Casa a punto

46. Date un gustazo. ¡Sin remordimiento!

Vacaciones de verano III – Juntos, café para dos